Se considera la primera mitad de los '80 la época dorada de los videojuegos arcade.
Se multiplicaban a lo largo y ancho de Norte América, Europa y Japón. Estos sistemas empezaron a instalarse por todas partes, hasta en gasolineras y supermercados, y también, claro, en salones recreativos donde compartían espacio con pinballs, tragaperras, futbolines, etc. Eran una excelente fuente extra de ingresos. En lineas generales era un negocio que incrementaba sus beneficios un 5% al mes aproximadamente. Como hoy, los juegos más populares causaban una riada de adolescentes y no tanto impacientes por probar las máquinas y juegos nuevos que las compañías lanzaban, siempre intentando mejorar vídeo, experimentando con el uso de la tecnología laser-disk para mostrar vídeo y audio similares al cine, sistemas de juego, sacando nuevos géneros o simplemente refinando los ya existentes.... Las dos compañías mas exitosas de esta era fueron Namco(la compañía Japonesa responsable de Pac-Man) y Atari. Tras el enorme éxito inicial, otras compañías como Sega, Nintendo, Bally Midway, Capcom, SNK, Konami, Williams o Taito se animaron a entrar en el negocio.
Y en España mientras tanto...
España se inicia la industria del videojuego
con la publicación en Noviembre de 1983 por Indescomp de Bugaboo (The
Flea), publicado posteriormente en España como La Pulga, convirtiéndose a
partir de este momento en uno de los más importantes países productores
de software lúdico. Compañías como Indescomp (La Pulga, Fred),
Dinamic (Abu Simbel, Profanation, Camelot Warriors, Fernando
Martin Basket Master, Army Moves, entre otros), Opera Soft (Livingstone
supongo, Goody o La abadía del crimen -obra
maestra del software español-), Topo Soft (Survivor, Mad
Mix Game, Emilio Butragueño Fútbol, entre otros) o la distribuidora Erbe
Software (Las tres luces de Glaurung), crearon juegos que se
caracterizaban entre otras cosas por
una gran atención al apartado gráfico y
visual situando a las compañías españolas entra las más importantes a nivel
europeo,66 y
conformando una una etapa conocida por los aficionados de ese país como la
"Edad de oro del software español", de 1985 a 1991.
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