jueves, 13 de marzo de 2014

Bienvenidos a mi blog Arcade!!!

¡Bienvenidos a ArcadeFever!

Desde los setenta hasta el fin del s.XX las máquinas recreativas han formado parte de nuestra infancia, de nuestra historia. Hoy ya es casi imposible encontrar una en un salón recreativo que nos permita recordar aquellos maravillosos años echando partidas con los amigos, y así se pierde la historia de generaciones, entrañables recuerdos. Y no solo eso, intenta explicar a un niño en que tipo de consola jugabas tú a su edad... 

Si tu hoy le dices a tu hijo, sobrino, o niño que te cojas prestado por la calle para contarle batallitas (con la caída de la natalidad cada vez es mas difícil hacerse con uno de familia) que jugabas en un mueble de 1,60 de alto con mandos y de pie, no se lo cree ¡Pero si para jugar a los patos hay que embozarse detrás de la mesita de café para que el pato biónico no te detecte y te mate de un plumazo! Pues no queridos niños, como dijo Manrique, cualquier tiempo pasado fue mejor, y en el caso de los videojuegos pues también. Miles de juegos, entre los cuales teníamos siempre el favorito, el que tenia aquella fase que no había quien se la pasara, que suponía un reto a la habilidad, reflejos, coordinación y bolsillo (las pagas eran más reducidas, que le vamos a hacer). Ese juego que hoy nos hace segregar endorfinas al escuchar la musiquilla, ver imágenes de sus personajes o pantallas, o que alguien nos lo recuerde...vuelves a sentir la emoción, el cosquilleo, la felicidad que inundaban tus horas delante de la recreativa. Imagina por un instante si tuvieras el juego en pantalla y el mando en la mano, de pie, delante de la maquina, como en un salón recreativo...pero esta vez en tu casa y sin echar moneditas cada dos por tres. Sí, cada dos por tres. Los reflejos no son los mismos, ¿o sí? 
Y lo bien que quedaría en tu casa, para echar partidas con los amigos o con quien quieras. Porque hablemos de su aspecto decorativo: es retro, y es genial. Encima las nuevas se pueden usar de karaoke...de jukebox...para consultar el correo o para cualquier cosa, y por si fuera poco, jugar. Yo ya tengo la mía y no esperaba a unirme a la ArcadeFever...no querrás volver a ser el último como en las puntuaciones de Hamerin Harry...Ghost and Goblins...Cadillac and Dinosaurs...Pang...Puzzle Bubble...Ejem...

Nuestra máquina Mario Bros. Primogénita
Dicho ésto, si aun no sabéis de qué va el Blog, os lo diré yo: YO misma, con la ayuda inestimable del director de orquesta, hago las máquinas. Y con la ayuda de este blog quiero que conozcáis nuestro trabajo, la historia de los videojuegos arcade, los beneficios que tiene el uso de los mismos y más ideas y curiosidades relacionadas, porque como he dicho es parte de nuestra historia, de nuestra infancia, del siglo pasado. Si nadie la preserva y difunde se perderá para siempre, y nosotros nos resistimos a niños que no conocen el Wonder Boy y que no han sentido la adrenalina de que les quede solo una vida y ninguna moneda en el bolsillo (en nuestro caso, ¡¡sin créditos!!, y con el primo Juanito empujando). 


Si es que inculcan valores...

¡¡ BIENVENIDOS !! ;-)


1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el mundo arcade, felicitaros por esta iniciativa, creo que este fantástico mundillo no debería quedar en el olvido. Un saludo y mucha suerte!!!