En los '70 también se jugaba a otras cosas. Lee y entérate ;-)
Los Setenta es una década muy importante en cuanto al panorama nacional se refiere, recordemos que es el momento de la transición a la democracia española. Pero como no es el objeto de este blog hablar de otra cosa que no sean botones de colores y bichitos en la pantalla, os dejo un enlace de wikipedia para que el que quiera se amueble un poco:http://es.wikipedia.org/wiki/Años_1970 Destaco que los músicos caían como chinches... En fin, si hubieran estado en casa jugando a las máquinas otro gallo cantaría (y nunca mejor dicho).Pretendo mostraros otros juegos de los '70, brevemente, para que no penséis que el Pong es lo único que existió ¡Ahí va!Computer Space |
Computer Space para máquina recreativa era una adaptación del juego Spacewar, que Nolan conoció en la universidad de Utah. Fué el primer videojuego genuino en este tipo de máquinas. Como podeis observar la máquina es futurista y muy chula, tiene un diseño sorprendente (al menos a mi me sorprende). Peeeero...El juego no era tan sencillo ni tan adictivo como Spacewar. Desde luego fue un buen negocio. Con los beneficios, fundó Atari.
Tank |
TANK - 1974
Atari, junto con Kee Games, realizó el primer videojuego que almacenaba los gráficos en chips de memoria Rom y que avanzaba también en otras características técnicas. Se trataba de dirigir un tanque en una especie de laberinto.
Gunfight |
GUNFIGHT - 1975 Gunfight fué el primer juego japonés que fué licenciado para su venta en America, Midway rediseñó la versión original y usó por primera vez en la historia un microprocesador en una máquina arcade. El juego trataba de emular los duelos típicos de las películas del oeste y era para dos jugadores.
Breakout |
SPACE INVADERS - 1978
Space Invaders convirtió los videojuegos en un auténtico fenómeno social, sobre todo en Japón, el pueblo japonés se volvió literalmente loco con este juego que marcó una época. Tokyo primero y todo Japón después sufrió una escasez de las monedas que usaba la máquina que eran acaparadas por los jugadores y por los salones recreativos, el gobierno tuvo que intervenir multiplicando las monedas fabricadas. Fué un hecho único, muestra del fervor que despertó Space Invaders que mitificó para siempre a Taito.
Asteroids |
Galaxian |
GALAXIAN - 1979
Namco con este juego disfrutó de un gran éxito, los juegos mata-marcianos estaban de moda yGalaxian tenía una jugabilidad y una adicción muy elevada. El novedoso empleo del color le daba un mayor aliciente y el juego de "las moscas" o "Fium fium" se extendió por todo el mundo.
Fuente para juegos:http://indicelatino.com/juegos/historia/recreativas/
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